Resoluciones de mercadeo interactivo para el 2008

El 2008 se perfila como un año crucial en términos de mercadeo y publicidad en el Internet.  Una de las razones es que varios expertos pronostican un aumento en la inversión publicitaria que se adjudicará a éste y otro medios alternativos.  Además, adelantos tecnológicos y la evolución de aplicaciones sociales traerán nuevas oportunidades para alcanzar el mercado que se encuentra ‘en línea’.

¿Pero qué deben hacer las empresas para sacar provecho de las nuevas tendencias interactivas?  A continuación presentamos algunas resoluciones para comenzar el 2008 con el pie derecho en términos de mercadeo interactivo.

Resoluciones para el 2008

1.  Buscar su nombre, el nombre de su empresa y sus productos en Google.

Dependiendo de los resultados debe trazar un plan de acción.  Para aquellos que no encontraron resultados la meta será conocer como Google procesa la información y tratar mejorar su posicionamiento.  Aquellos que encuentren resultados deben medir la efectividad de los mismos y tratar de que la información de los enlaces sea positiva.

2.  Buscar y leer un blog sobre su profesión o industria.

Mucho se ha hablado de los beneficios de publicar un blog para su empresa.  Sin embargo, el beneficio principal de los blogs puede recaer en la educación e inspiración que los empresarios y sus empleados pueden recibir al leer bogs publicados por expertos.

3.  Conocer y explorar las redes sociales.

El 2007 fue el año de las redes sociales gracias al crecimiento acelerado de Facebook.  El 2008 se perfila igual de importante ya que varias de ellas buscan fortalecer el aspecto publicitario de las mismas.  Cada empresario debe trazarse la meta de entrar a alguna de estas redes y evaluar el beneficio que su participación puede tener en su negocio.

4.  Invertir en publicidad en los motores de búsqueda y medir los resultados

A diferencia de medios más tradicionales, en Internet es posible medir al detalle el desempeño de su sitio o camapaña.  Además, segmentar a su mercado meta es cada vez más fácil.  Utilizando herramientas como Google Adwords y Google Analytics usted puede anunciarse en Internet y medir la efectividad de la campaña.

5.  Investigar sobre aplicaciones en línea (web-based) que puedan beneficiar su empresa.

Los expertos pronostican que pronto las computadoras personales dependerán mayormente de aplicaciones que residen en Internet en vez del disco duro de su computadora.  Ya son muchas las aplicaciones de este tipo que han probado ser exitosas y la gama de funciones abarca la contabilidad, manejo de proyectos, facturación, servicio al cliente y procesamiento de datos.

Estas cinco resoluciones pueden ser un paso evolutivo para el profesional o empresario que ha aprovechado el crecimiento  que el Internet ha representado en términos de mercadeo y publicidad por los pasados diez años.  ¿Pero que sucede con aquellos que no han participado activamente de este medio?  Muy probablemente deban tomar sus primeros pasos en Internet y, en vez de trazarse las resoluciones del 2008, pueden comenzar con las metas del 1998.

Resoluciones para el 1998

  1. Comprar un dominio (.com) para su empresa.
  2. Crear una página de Internet basada en las metas y objetivos de su empresa.
  3. Obtener direcciones de correo electrónico que terminen en su dominio (.com) y evitar utilizar ‘emails’ de otros proveedores como Hotmail o Yahoo.
  4. Conozca sobre el mercadeo por correo electrónico y sus beneficios pero también sobre el SPAM y como evitar caer en esa estrategia.
  5. Poco a poco seguir evolucionando hacia las resoluciones del 2008.

No Comment

No comments yet

Leave a reply